Receta de la Alboronía de la Abuela Amparo

La Alboronía de Carmona es uno de los platos más demandados en la Abacería Museo. Este plato aúna todo el sabor de las verduras y las hortalizas. La clave de su éxito radica en la calidad de la materia prima y el punto de cocción.

La alboronía viene del árabe al-büraniyya, guiso que lleva el nombre de Burán, la esposa del califa al-Mámun, cuyas bodas fueron sonadas. El descubrimiento de América y la llegada de nuevos productos como el tomate o el pimiento, mejoraron la receta de la alboronía.

Este plato se puede tomar tanto en caliente como en frío, por lo que es apto para cualquier época del año. Asimismo es un plato aliado indiscutible de nuestro organismo, gracias a las múltiples propiedades y vitaminas que contienen estas verduras y hortalizas.

IngredientesAlboronia

– 1, 5 kg Calabaza
– 1,5 kg Calabacin
– 1 kg Berenjenas
– ½ kg Cebolla
– ½ kg Pimiento
– ½ kg Tomate
– Comino
– Pimentón dulce
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Sal
– Pimienta

Elaboración

Se pelan y trocean las calabazas, los calabacines y las berenjenas.  A continuación, se cuecen cubiertos de agua y sal; cuando están en su punto, se ponen a escurrir.

En una sartén con el aceite, se sofríe la cebolla picadita, los pimientos en tiras y despepitados, los tomates pelados y picaditos; hasta que todo esté cocido.

Se colocan las calabazas, los calabacines y las berenjenas cocidos en una olla y se vierte por encima el sofrito y un poco de comino, pimentón dulce, pimienta y sal. Se deja hervir hasta que la alboronía esté en su punto. Apartamos del fuego, y listo para comer!

¿Has estado en Abaceria Museo Restaurante? Comparte tu experiencia en Tripadvisor.